miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS - INCLUSIÓN Y ÉXITOS PARA EL 2010

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS - INCLUSIÓN Y ÉXITOS PARA EL 2010
Christmas Graphics
Hola a todos. Hemos llegado a esta época del año, para muchos la más especial, la época en la que los sentimientos fluyen, en la que los recuerdos nos estremecen y donde las esperanzas nos lanzan hacia un mejor porvenir. Me complace muchísimo ver como poco a poco, nuestro propósito de generar conciencia sobre los derechos de las personas con diversidad funcional, ha venido afianzándose. Igualmente resulta importante que los temas relacionados con la teoría jurídica y el derecho constitucional, generaron un interés y una permanente o constante discusión, la cual ha sido nutrida e enriquecedora.

Es importante resaltar que los temas de la Discapacidad (derechos de las personas con Diversidad Funcional), vienen ganando cada día mas terreno en los ámbitos - académico y en el de las políticas de las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, así como dentro de las políticas Estatales. Esto se constituye en un importantísimo logro y en una gran esperanza porque las reivindicaciones de los derechos de esta parte sensible de la población, no se queden en el plano discursivo o en el plano de las promesas incumplidas de la democracia.

El recorrido hasta ahora ha sido muy interesante, siempre motivado por la fundamentación de los derechos y por supuesto, por el permanente intercambio de ideas con los amigos bloggeriles, utilizando el término de nuestro amigo Gonzálo Ramírez Cleves (iureamicorum), quien merece un reconocimiento por su invaluable aporte.

A todas las personas con diversidad funcional, mi motivo y fuente de inspiración: ¡DERECHOS HUMANOS YA!

Para todos mi agradecimiento y un especial saludo de NAVIDAD. FELÍZ NAVIDAD Y UN 2010 LLENO DE INCLUSIÓN, SALUD y ÉXITOS. Ricardo.

Aquí los dejo con unos videos de uno de los artístas que más admiro, se puede decir que me siento su principal fans. Se trata de Andrea Bocelli y su último trabajo musical MY CHRISTMAS:
 

El Estado de los Derechos Humanos en el Mundo. Informe 2009 Amnistía Internacional

El Estado de los Derechos Humanos en el Mundo


El Informe 2009 de Amnistía Internacional documenta la situación de los derechos humanos en 157 países y territorios del mundo durante 2008. Muestra un mundo en el que la inseguridad y la discriminación estructurales impiden que los avances conseguidos en las leyes se hagan realidad plenamente y en el que la igualdad y los derechos humanos siguen en el plano de las buenas intenciones, no en el de las buenas prácticas. También dibuja un mundo en el que los Estados escogen asuantojo los derechos que están dispuestos a respetar y los que prefieren suprimir.El núcleo del libro es un estudio sobre los derechos humanos país por país, desde Afganistán hasta Zimbabue.

Los artículos muestran de manera patente hasta qué punto son frágiles (en el mejor de los casos) los avances conseguidos en la mejora de la vida de millones de personas cuando los Estados ignoran o reprimen alguno de los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.En el transcurso de 2008, el mundo fue testigo, una y otra vez, de oleadas de protestas populares protagonizadas por personas hambrientas, excluidas y empobrecidas. En muchos casos, la respuesta a estas protestas fue la represión y el uso excesivo de la fuerza: los gobiernos no estaban dispuestos a escuchar la voz de la gente. Con este informe, Amnistía Internacional se suma a quienes alzan su voz contra la injusticia y la desigualdad, a quienes exigen con valentía unfuturo en el que todas las personas sean libres e iguales en derechos y dignidad.

Amnistía Internacional hace un llamamiento para llegar a un nuevo trato (New Deal) mundial sobre derechos humanos, dado que los líderes mundiales no están invirtiendo lo suficiente en estos derechos.

"No se trata sólo de economía… Es una crisis de derechos humanos. El mundo está sentado sobre una bomba de relojería social, política y económica”, ha dicho Irene Khan.

Ver el informe:



Ver videos relacionados: