EL BLOG DE DANKO. EL AMOR DE UNA FAMILIA FRENTE AL AUTISMO

EL BLOG DE DANKO. EL AMOR DE UNA FAMILIA FRENTE AL AUTISMO








Ricardo Arrieta Castañeda
Santa Marta, enero 27 de 2009.

Quiero compartir con la venia de Lenka, una de las más gratas experiencias que he tenido en mi vida, una gran satisfacción dentro de esta idea de la fundamentación de los derechos de las personas con diversidad funcional.

Lenka Miskulin me escribió (desde Lima, Perú), se mostró muy complacida con mi blog iusconstifil.blogspot.com. Me cuenta que llegó a mi blog navegando en la web sobre Educación Especial y temas afines. Ella se dio cuenta que tengo interés también en estos temas al leer mi post sobre la Educación Inclusiva:


Escribe que en este blog, su mamá va contando historia tras historia lo que ha sido criar desde pequeño a un hijo con autismo. Siendo un tema poco tratado en nuestro medio, ella de una manera bastante humana, real y directa, cuenta y orienta las aventuras, tratamientos, desventuras, triunfos y fracasos que ha tenido y tiene de criar a Danko, un hijo con espectro autista y a 3 hijas más. Y claro, cómo afectó de manera positiva o negativa, la noticia a la familia. Manifiesta que su familia creó este blog con el único fin de ayudar a todos aquellos interesados en el tema, sobretodo, padres de hijos especiales que comienzan con la tarea de criarlos y presentarlos al mundo; y claro, servir como apoyo a otros padres que necesiten alguna otra ayuda, aparte de nuestra palabra. Hay muchos escritos sobre el autismo, pero cree que la experiencia de una familia, puede darle un toque especial a aquellas investigaciones científicas y tratamientos teóricos.

Danko, el blog de Danko, representa toda una experiencia de vida y un llamado a despertar la sensibilidad, un ejemplo para todos, Danko en su personalidad y en su sonrisa nos muestra los mejores sentimientos que todos los hombres debemos expresar y brindar. Estoy seguro que el Blog de Danko (http://educandoamihijo.com/) será muy visitado y será esencial para la toma de conciencia de que la diversidad funcional es un tema de derechos.

A Danko y a Lenka un fuerte abrazo, en Colombia tienen un amigo que desde sus escritos también busca una toma de conciencia por los derechos de las personas con diversidad funcional.

Con un cálido y amable saludo.

Ricardo.

Comentarios

Yo ha dicho que…
Ricardo!

Qué lindo gesto de tu parte!!! gracias por tus lindas palabras, ya se las hice llegar a Danko... Saludos de toda la familia... ya nos estamos leyendo.

Un beso desde Perú

Lenka
http://educandoamihijo.com
Unknown ha dicho que…
Lenka.

Cuanta satisfacción me producen tus amables palabras.

Ya había tenido el honor de visitar el Blog de Danko, representa toda una experiencia de vida y un llamado a despertar la sensibilidad, un ejemplo para todos, Danko en su personalidad y su sonrisa nos muestra los mejores sentimientos que todos lo hombres debemos expresar y brindar. El blog de Danko, estoy seguro que será muy visitado y será esencial para la toma de conciencia de que la diversidad funcional es un tema de derechos.

Las palabras para tu blog nacen del alma y porque la causa a las que nos mueve mi amigo Danko nos lanza y nos motiva a como bien lo dices, a seguir luchando, para la toma de conciencia de que la diversidad funcional, mas que un tema médico, es un tema de derechos humanos.

Sigamos llevando esta bandera, que dará y en efecto, está dando los mejores resultados.

A Danko un fuerte abrazo, en Colombia tiene un amigo que desde sus escritos busca una toma de conciencia por los derechos de las personas con diversidad funcional.

Con un cálido y amable saludo.

Muy afectuosamente,

Ricardo.