Nobel Laureate Amartya Sen on Reviving Nalanda University. Institutions should be free and autonomous


Nobel Prize-winning economist Amartya Sen discusses the pan-Asian initiative to revive the ancient Nalanda University and the significance and relevance for Asia today. Bureaucratic hurdles delaying Nalanda varsity. Institutions should be free and autonomous as in America”. Amartya Sen.


Obstáculos burocráticos retrasan el equipo universitario de Nalanda. Para Amartya Sen "Las instituciones deben ser libres y autónomas como en los Estados Unidos".


Sen hizo sonar la alarma acerca de que más de 100 millones de mujeres son privadas de sus derechos. Señaló que uno de sus libros más influyentes, como la pobreza y la hambruna: un ensayo sobre el derecho y la privación, cambió la forma de comprender y prevenir la hambruna en los países.


"No debe haber ningún control burocrático sobre la educación y las instituciones deben tener la libertad y la autonomía de las universidades estadounidenses". "Lo importante es reconocer la calidad de la educación y la relevancia de lo que se enseña", dijo el profesor Sen.


Ahora, Sen encabeza el resurgimiento de la universidad más antigua del mundo, en Bihar, uno de los estados más pobres de la India. Basado en las enseñanzas budistas, la Universidad de Nalanda ofrece temas como la astronomía, la política, la medicina y las bellas artes. Nalanda albergaba a más de 10.000 estudiantes de todo el mundo antes de que fuera destruida por los invasores musulmanes turcos en 1197.




Comentarios