viernes, 27 de mayo de 2011

Informe sobre Conflictos, Derechos humanos y Construcción de Paz

Alerta 2011! Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz es un anuario de la Escola de Cultura de Pau y de la Universidad Autónoma de Barcelona, que analiza el estado del mundo en términos de conflictividad y construcción de paz a partir de seis ejes de análisis: conflictos armados, tensiones, procesos de paz, crisis humanitarias, derechos humanos y justicia transicional y dimensión de género en la construcción de paz.

Es un estudio anual que analiza el estado del mundo en materia de conflictos y construcción de paz a partir del análisis de 10 indicadores.

Alerta 2011! Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz es un anuario que analiza el estado del mundo en términos de conflictividad y construcción de paz a partir de seis ejes de análisis: conflictos armados, tensiones, procesos de paz, crisis humanitarias, derechos humanos y justicia transicional y dimensión de género en la construcción de paz. A partir de estas temáticas, Alerta 2011! pretende ofrecer una radiografía de la situación mundial apuntando posibles tendencias y dinámicas en lo que respecta a las características y evolución de los conflictos armados, las tensiones, los procesos de paz y las crisis humanitarias activas en el mundo, así como la situación de los derechos humanos y la dimensión de género de todos estos fenómenos.

La comparación de estos datos con los de años anteriores da al informe un carácter de alerta preventiva sobre algunas tendencias generales o sobre la situación de determinados países, lo que puede resultar útil, entre otras cosas, para la formulación de las políticas de exterior, de cooperación al desarrollo y de transferencias de armas, así como para elaborar políticas de prevención de conflictos armados y que permitan consolidar procesos de paz y de rehabilitación posbélica en el mundo.
Alerta 2011. Informe sobre conflictos, Derechos Humanos y Construcción de Paz