Convention on the Rights of Persons with Disabilities - Human Rights Forum


En el Foro de derechos humanos de California sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, creen que los derechos humanos son universales y deben basarse en la dignidad y el respeto de todas las personas, incluidas las personas con discapacidad. La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) es un tratado que promueva la calidad de vida, la elección y la inclusión de las personas con discapacidad.

El Departamento de Servicios de Desarrollo - Comité Consultivo del Consumidor (CAC) invitó a Kathy Guernsey, Directora de Educación y Extensión del Consejo Internacional de EE.UU sobre discapacidad para llevar una en todo el estado de California un Foro sobre Derechos Humanos para los defensores y miembros de la comunidad para discutir la CDPD y su importancia para la vida de todos. Kathy señaló los vínculos básicos de derechos humanos en el tratado, aumentando la conciencia con su aplicación en un lenguaje sencillo. El foro y el video fue un esfuerzo voluntario de todos los participantes; USICD, DDS CA, la Junta del Centro de Recursos y defensores en todo el estado.

Según Katherine Guernsey, el CAC considera que el conocimiento de los derechos y su aplicación a la vida diaria es importante para todos. Con el fin de vivir por su lema, My Life, My Way (Mi Vida, Mi Camino), los miembros deseaban saber más sobre sus derechos básicos como seres humanos. En colaboración con la Junta del Centro de Recursos, el CAC realizó un foro de Derechos Humanos a través del cual este video se produjo para educar a más gente sobre la importancia de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Usando su proceso de toma de decisiones llamado Think-Plan-Do, el CAC examinó conceptos y ejemplos de los derechos humanos de la CDPD, permite a más gente puede entender y apreciar más la magnitud de importación de este tratado mundial.

El CAC ha patrocinado y co-producido más vídeos que pueden verse. Otras herramientas de promoción y publicaciones que permiten conocer los derechos y las estrategias están disponibles en el sitio web: CA DDS Consumer Corner website: www.dds.ca.gov/consumercorner/publicatio ns.cfm

La Junta de Centro de Recursos se trata de hacer simples - ideas complejas. Se adaptan a los complicados materiales escritos y / o ideas difíciles de entender para desarrollar herramientas significativas y capacitación que pueden beneficiar a una amplia gama de participantes. Las asociaciones comunitarias, facilitan productos multimedia, luego el crea vías para las personas con diversas capacidades para vivir una vida de calidad y contribuir a sus comunidades. Los métodos de entrenamiento BRC y la publicación incluyen el uso de un lenguaje sencillo, el diseño gráfico innovador, entrenamiento y participación de la comunidad. Todos los esfuerzos reflejan un enfoque personalizado para satisfacer las necesidades e intereses de los individuos, organizaciones y entidades gubernamentales.

A continuación Kathy Guernsey comenta y explica esta importante actividad.

Comentarios