Obama y la Reforma sobre la Salud: Health Reform - la ley de los derechos civiles del siglo XXI

Obama y la Reforma sobre la Salud: Health Reform - la ley de los derechos civiles del siglo XXI


El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, ha sancionado hoy la que han denominado "ley de los derechos civiles del siglo XXI."

Los legisladores votaron 219-212 para aprobar un proyecto de ley que ya había pasado por el Senado y luego aprobaron modificaciones (220-211) que ahora deben ser aprobadas en la cámara alta antes de que Obama lo promulgue.

En el video que podrán ver a continuación, el presidente Obama se dirige a los estadounidenses para exponerles sobre la conveniencia de la Reforma que promete darle cobertura de salud a más de 30 millones de estadounidenses actualmente sin protección.  Primero acude al sentimiento nacional (Argumentum ad populum), comentando sobre los logros obtenidos en las Olimpiadas de Invierno, para luego mostrar la conveniencia de la Reforma. Finalmente la Reforma obtuvo la aprobación del Congreso. El Congreso, controlado por los demócratas, aprobó el domingo una legislación histórica que ampliará la atención de la salud para llegar a decenas de millones de estadounidenses que carecen de ésta, y que buscará poner fin a los abusos de las empresas aseguradoras. La votación en la Cámara de Representantes fue de 219-212 y coronó una lucha de un siglo por dar cobertura prácticamente universal de los servicios de salud en el país.
 
La iniciativa pasó a manos del presidente Barack Obama sancionándola con su firma.
 



Los invito a leer el post del profesor Roberto Gargarella: Obama, la reforma en salud, y democracia deliberativa. (Recomendado).

Comentarios