El Consejo de la Unión Europea aprueba la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con Diversidad Funcional (discapacidad).

El Consejo de la Unión Europea aprueba la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con Diversidad Funcional (discapacidad).

Human Rights: Historic Ratification By The European Community.

Hoy la Comunidad Europea celebra la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Se ha cumplido uno de los sueños de nuestro admirado precursor Manuel Lobato (q.e.p.d), defensor y exponente de los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional.

El Consejo de la Unión Europea ha publicado recientemente la decisión de aprobación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con Discapacidad.

La Red Europea de Vida Independiente, de la cual era miembro Manuel Lobato, ya había planteado la necesidad de la Ratificación de esta Convención. De esta manera lo expuso:

“Vivir en la Comunidad Local no es sólo una cuestión de “solidaridad”, sino una exigencia legal, al menos para aquellos países europeos que han ratificado la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos de las Personas con Diversidad funcional.

En cierto modo, esto no es una situación nueva para nuestra “gran minoría”. Muchas veces, en el pasado, nosotros hemos sido vistos como “objetos” de marketing social: demasiadas palabras y poca realidad.

Europa, en este momento de su desarrollo, no puede seguir ignorándonos. Tal como dice el lema de esta conferencia, nosotros necesitamos pasar de las palabras a la realidad, y la Unión Europea nunca será una realidad sin nosotros.”

En la citada conferencia se indicó que: Es importante que la Unión Europea promueva una rápida ratificación de la Convención de las Naciones Unidas entre todos sus Estados miembros.

La Convención de las Naciones Unidas no debería considerarse sólo como una obligación, sino como una oportunidad para construir una mejor sociedad Europea y un mundo mejor para todos.

A continuación:

Decisión Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Órgano emisor Consejo de la Unión Europea. DOUE Núm. L023, de 27 de enero de 2010.

Consejo de la Unión Europea. Decisión de aprobación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los dere...

Comentarios