15° Congreso Mundial Inclusión Internacional. "Inclusion – Convertir derechos en acciones"


15° Congreso Mundial Inclusión Internacional
"Inclusion – Convertir derechos en acciones"


Del 16 al 19 de Junio del 2010 se celebra en Berlín (Alemania) el gran Congreso Mundial de “Inclusion International” organizado por la Asociación Federal Lebenshilfe e Inclusion Europe aisbl.

El congreso tratará sobre los derechos de personas con discapacidad. Estos derechos deben convertirse en realidad en todo el mundo de la misma manera. Por eso el congreso lleva el título “Inclusión – los derechos se hacen realidad”.

Los derechos en la Convención de las Naciones Unidas deben hacerse realidad en todos los países. Por eso se reúnen en Berlín personas de todo el mundo para intercambiar sus experiencias y su conocimiento.

En todas partes las personas con discapacidad, sus familiares y los expertos tienen experiencias diversas. "Si nos escuchamos mutuamente podemos aprender mucho los unos de los otros. Si nos juntamos somos más fuertes y podemos conseguir que se tomen en serio nuestros derechos."

Qué esperar

Todos los países del mundo son miembros de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas han adoptado un Acuerdo para la protección de los derechos de las personas con discapacidad. Un Acuerdo es una ley que se aplica en todos los países que lo hayan firmado. Ahora tenemos que asegurar que llega a ser realidad para las personas con discapacidad intelectual.

Esto ha producido un programa atractivo, informativo e interactivo.

Inclusión Europe aisbl. y la Asociación Federal Lebenshilfe se alegran de poder organizar este congreso para todos los miembros de nuestra familia global.

El 15 Congreso Mundial se celebra en un momento muy especial: es el primer congreso en una nueva era global, cuando comienza a tener efecto la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, la Convención ha sido ratificada en más de 70 países en el mundo.

Ahora debemos asegurar que el espíritu y los objetivos de la Convención están siendo llevados a la acción, en beneficio de todas las personas con discapacidad intelectual, sus familiares y amigos. ¡Todo un reto global!

El congreso también coincide con la celebración del 50 aniversario de Inclusión Internacional. Un trabajo de 50 años hacia un empeño común, el impacto de la Convención de las Naciones Unidas y la visión de una sociedad más inclusiva para todos.

Las personas con discapacidad intelectual de todas las edades y grados de discapacidad y sus familias son la parte más importante de este programa. Los temas cubren todos los aspectos de la vida, desde la infancia hasta la vejez:

• El derecho a vivir con dignidad
• Las personas con discapacidades con capacidad legal y el derecho a tomar decisiones por ellas mismas.
• El derecho a ser incluidas en la sociedad.
• El derecho a una educación total.
• El derecho a vivir sin precariedad.
• Protección ante la discriminación.
• La lucha contra la exclusión social.

Los organizadores tienen el placer de invitarle a participar en este excitante evento junto a muchas otras personas con discapacidad, padres y otros familiares, profesionales, investigadores y personalidades políticas.

Por qué un Congreso Mundial

Los organizadores de este importante evento exponen que "nos reunimos y unimos nuestras fuerzas a nivel mundial somos una voz fuerte que no puede ser ignorada – tanto a nivel global como en nuestros países de origen."

Esta conexión de ámbito mundial es creada por: un programa que refleja la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en todo el mundo – sus derechos, sus deseos pero también sus problemas. Conferenciantes y moderadores de muchos países. Una amplia variedad de diferentes opciones y competencia internacional, con ejemplos de buena práctica y participantes internacionales.

El Objetivo:

Con el lema: “Inclusión: convertir derechos mundiales en acciones“ el congreso reunirá ponentes, moderadores y gente con discapacidades intelectuales y sus familias del todo el mundo. El congreso pondrá énfasis en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades cubriendo una variedad grande de temas importantes como el derecho de ser incluido en la sociedad, el derecho de capacidad jurídica y la lucha contra la pobreza.

El Objetivo de los organizadores es lograr que esos nuevos derechos se conviertan en realidad para gente con discapacidades intelectuales y sus familias.

Una comunidad inclusiva
 El congreso será muy accesible para gente con discapacidades físicas e intelectuales. Además, las sesiones serán traducidas en cuatro idiomas: inglés, español, alemán y francés.

Un programa socio-cultural extenso esta planeado para que los participantes tengan muchas oportunidades reunirse, intercambiar ideas y experiencias diferentes.

La meta es crear un ambiente inclusivo en el congreso en el cual cada uno se sienta un miembro valorado.

Ya se puede encontrar el programa detallado, así como las condiciones de participación en el sitio web del Congreso, en español: www.inclusion2010.de . También lo invitamos para que vea los más recientes videos en el canal YouTube del Congreso.

Para mayor información sobre el Congreso :

Alejandra Laiton
Communications Officer
Inclusion Europe
http://www.inclusion-europe.org/
Tel: +32 2 502 28 15
Fax: +32 2 502 80 10
E-mail: a.laiton@inclusion-europe.org

Folleto del Evento:

-
Programa del Evento:


Cuanto desearía estar en este gran evento....

Comentarios