Tercera (III) Olimpiada Especial Iberoamericana de FIDES 2009

_









Tercera Olimpiada Especial Iberoamericana Fides 2009.


_
Colombia es anfitriona de la tercera Olimpiada Especial Iberoamericana de Fides, que celebra 35 años de actividades en favor de las personas con discapacidad cognitiva. Entre el 24 y 28 de agosto la capital del país recibirá a los atletas que se volvieron símbolo de lucha y de ternura, estos son atletas especiales.
_
_
Después de haber realizado 12 olimpiadas especiales nacionales en diferentes ciudades del país, FIDES continúa con su apertura internacional invitando a deportista de todo el mundo para que participen en las diferentes actividades deportivas que se realizaban en las regiones de nuestro país. Así, desde 2005 se oficializan las Olimpiadas Iberoamericana como parte del calendario de la federación internacional de deportes especiales CIDES, y por tratarse de justas iberoamericanas se extiende invitación a las federaciones avaladas por INAS-FID en el mundo entero.
_

Además, y gracias al apoyo de COMPENSAR y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, se ha conformado un centro deportivo de las mejores características al nivel de los mejores del mundo en cuanto a las instalaciones y la seguridad que ofrece a los deportistas, lo cual da tranquilidad a los participantes y entrenadores. Gracias al apoyo de los diferentes países, FIDES ha llegado a convocar 3500 deportistas que cada dos años se reúnen en Bogotá y en otros países del continente.
_
Jorge Celedón es el embajador de estas olimpiadas y con su chiva llamada “La Especial” acompañará los juegos que incluye 14 disciplinas.

Comentarios