Gregorio Peces-Barba dedica fundación a la Filosofía del Derecho y los Derechos Humanos





Fundación
Gregorio Peces-Barba
__________________________ ______________________
Gregorio Peces–Barba dedica una fundación a la Filosofía del Derecho y los Derechos Humanos. El principal objetivo de la Fundación Gregorio Peces-Barba, una institución que nace sin afiliación ni vocación política, es la investigación, el estudio, la enseñanza, la promoción y difusión de los principios y valores inherentes al Estado de Derecho, la Filosofía del Derecho, la democracia como régimen de gobierno, la cooperación para el desarrollo y los derechos humanos. La nueva fundación, que colabora con universidades, centros de estudio, academias científicas e instituciones estatales y autonómicas, así como con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, trabaja para impulsar proyectos de investigación, formación, y divulgación mediante actividades, la realización de informes, y publicaciones sobre las distintas materias científicas que centran su actividad.

Entre sus iniciativas destaca también la concesión de becas y subvenciones de proyectos, así como el fomento de planes de apoyo a la investigación y para la formación y capacitación científica de profesores universitarios y alumnos de grado en las áreas de estudio que interesan a la institución.


I Premio Internacional Joaquín Ruiz Jiménez

Entre las líneas de acción de la fundación se encuentra asimismo la creación de premios relacionados con su ámbito de conocimiento. Destaca en este sentido la convocatoria, que estuvo vigente hasta el día 30 de abril- del I Premio Internacional Joaquín Ruiz Giménez al mejor trabajo en lengua castellana sobre Filosofía Jurídica y Política o sobre concepto, fundamento o historia de los derechos humanos.

El galardón, único en el mundo por su carácter internacional y por el área de saber a la que se dedica, se convocó para fomentar en los jóvenes investigadores la realización de trabajos de investigación de calidad. En la misma participaron más de trescientos centros de estudio, asociaciones y universidades de todo el mundo.

El primer premio fue dotado con 6.000 euros, y se entregaron dos accésit de 1.500 euros. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por los profesores Gregorio Peces-Barba, Francisco Javier Ansuátegui Roig, Rafael de Asís Roig, Eusebio Fernández García, Carlos R. Fernández Liesa, Virgilio Zapatero Gómez. http://www.fundaciongregoriopecesbarba.es/.

Comentarios