Lani Guinier. The constitutionality of race-conscious college admissions


The law professor-author discusses constitutionality of race-conscious college admissions.


Lani GuinierLani Guinier es la primera mujer de color designada como profesora titular en la Escuela de Derecho de Harvard, anteriormente había sido profesora de Derecho en la Universidad de Pennsylvania Law School dutante 10 años y regularmente había dictado conferencias en las escuelas de derecho de otras universidades. Educada en el Radcliffe College y en Yale Law School, Guinier trabajó en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de EE.UU. y luego dirigió el proyecto sobre el derecho al voto en el Fondo de Defensa Legal de la NAACP en 1980.

Fue en 1998, cuando Lani Guinier se convirtió en la primera mujer de color nombrada para un cargo de profesora en la Facultad de Derecho de Harvard, ahora es  profesora Bennett Boskey de Derecho. Antes de su incorporación en la Universidad de Harvard, Guinier fue nominada por el Presidente Clinton para encabezar la  División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Ella es la principal defensora de la reforma política y autora de numerosos libros, artículos académicos y artículos de opinión sobre temas que incluyen la equidad educativa,  la raza y el género. Guinier analiza el debate en curso en la Corte Suprema de Justicia de EE.UU, sobre la constitucionalidad de las admisiones alrededor del tema de la raza.

A continuación es entrevistada por Tavis Smiley:


Comentarios