Fernando Hinestrosa. Libertad e igualdad social. (Post tenebras spero lucem)



Con profunda tristeza he recibido la noticia de la muerte del Doctor Fernando Hinestrosa (Rector de la Universiad Externado de Colombia), sin duda uno de los personajes más insignes de Colombia, cuyo legado representa un norte para el futuro de la educación nacional e internacional y para la solución de algunos temas pendientes que dificultan el pleno desarrollo del Estado Social en Colombia.

Tal como él mismo manifestó, su espíritu republicano se impuso para enderezar y mantener su talante liberal. Ese mismo espíritu de progreso y de avanzada le permitió sacar adelante su ambicioso proyecto educativo, fundamentado en la libertad, la democracia, la responsabilidad, la autonomía y la igualdad social. 

Docteur honoris causa 2010 de l'Université Panthéon-Assas:


Aujourd'hui : Recteur - Universidad Externado de Colombia 
Spécialité : droit civil, droit comparé
Parcours : Magistrat de la Cour Suprême de Justice (1967-1968); Ministre de la Justice puis de l'Education (1968-1970); Ambassadeur auprès du Vatican (1980); Membre de la Cour d'arbitrage de La Haye; Membre de la Société Générale du Droit Comparé; Président d'honneur de l'Alliance colombo-française.  

Palabras del Dr. Fernando Hinestrosa Forero tras haber sido recibido con un fuerte aplauso por los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Externado de Colombia, por cuenta del título de Doctor Honoris Causa que la Universidad Panthéon-Assas le concedió el día 29 de Enero del 2010 en sesión solemne en el anfiteatro de La Sorbona de París.

Comentarios