 El Premio Nobel Alternativo de Economía Manfred Max-Neef ha indicado que con el  dinero que se ha usado para "salvar" a los bancos de la situación financiera  actual habría "600 años de un mundo sin hambre".
El Premio Nobel Alternativo de Economía Manfred Max-Neef ha indicado que con el  dinero que se ha usado para "salvar" a los bancos de la situación financiera  actual habría "600 años de un mundo sin hambre". El creador de los 'Principios  de Economía Descalza' y la 'Teoría del Desarrollo a Escala Humana' ha asegurado  que la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la  alimentación, FAO, estimó en octubre de 2008 que el hambre estába afectando a  millones de personas y millones de dólares para paliarlo. "En ese mismo momento  se agregan millones para salvar a los bancos". Así, ha subrayado que hasta  septiembre de 2009 el paquete de rescate alcanzaba a 17 millones de dólares."Ese  es el mundo en el que estamos. Acostumbrado a que nunca hay suficiente para los  que no tienen nada pero sobran los recursos para satisfacer las necesidades  superficiales", ha destacado. 
Max-Neef fue miembro del Consejo Asesor de los  Gobiernos de Canadá y Suecia para el Desarrollo Sustentable, y candidato  independiente a la Presidencia de la República de Chile en 1993. Entre los años  1994 y 2002 fue rector de la Universidad Austral de Chile. Actualmente es  profesor de Economía Ecológica de la Universidad Austral de Chile. Está  considerado como 'Uno de los sabios de nuestro tiempo' y 'Uno de los 50 líderes  mundiales en sostenibilidad'.
Universidad Internacional de Andalucía.
Comentarios