La dimensión temporal de la estima social en una sociedad institucionalizada

EL profesor Gottfried Schweiger (Universität Salzburg, Austria) considera que la importancia del reconocimiento mutuo para el desarrollo de la identidad y la comprensión del vértice social, se da con el ejercicio del reconocimiento, término introducido por Axel Honneth y ampliamente estudiado.

Uno de los aspectos de este es la dimensión temporal de las relaciones sociales de reconocimiento. La teoría defendida es que la estima social no es sólo esencial para la actualización de una actuación socialmente significativa y útil, sino más bien una categoría temporal en sí mismo, que será adquirida continuamente.

Se ha considerado que el crecimiento individual no sólo va en contra del estado social y socio-económico, se ve el aplazamiento de las necesidades actuales en favor de la rentabilidad esperada en el futuro.

De tal enfoque a largo plazo ha sido y es a través de un sistema de garantía estatal operativa, así como (social) que los servicios prestados serán preservados y recompensados, y con el apoyo que sea posible. La Estima social por lo tanto no sólo depende de la inclusión en una formación social particular, sino de la durabilidad de esta "pertenencia”.

Comentarios