The Law of Life and ...

¿Estás vivo? ¿Qué te hace tan seguro? La mayoría de la gente cree que esta pregunta tiene una respuesta clara, que una ley define nuestra condición de vida (o no) a todos los efectos. Pero están equivocados. En este estudio pionero, Elizabeth Price Foley examina las sorprendentes y ambiguas definiciones legales de lo que se considera la vida humana y la muerte.

Foley revela que "no está muerto" no es necesariamente lo mismo que estar vivo, a los ojos de la ley. La gente, fetos pre-viables, y fetos viables después de tener diferentes conjuntos de derechos legales, lo que explica el enfoque aparentemente incompatibles de la ley de investigación con células madre, la fecundación in vitro, embriones congelados, en embriones de útero, la anticoncepción, el homicidio el aborto, y por negligencia la muerte.

¿Cómo se define la vida y la muerte? Como cualquier persona en la sociedad moderna puede dar fe, es difícil pensar en una perspectiva desde la que cualquier definición podría ser considerada universalmente aceptable y sencilla. Moral, política, médica y culturalmente, las líneas entre la vida y la muerte están muy lejos de ser clara. Y, como jurista Elizabeth Foley muestra en su nuevo libro, La Ley de la Vida y la Muerte, que la ambigüedad ha hecho su camino en la ley estadounidense.

Las grandes discrepancias entre el conjunto de las leyes estatales y federales sobre la vida y la muerte, se hace evidente que ahora tenemos un sistema en el que los abogados y los legisladores tienen una mayor influencia en la vida y la muerte que los médicos, científicos o filósofos. Ella explica cómo el sistema legal alienta a estas inconsistencias en la definición, y también describe la lista cada vez mayor de los acontecimientos que complican el asunto, desde la investigación con embriones, al trasplante de órganos, para sustentar la vida, con "paneles de la muerte."

En un análisis detallado y seguramente polémico, Foley muestra cómo la necesidad de trasplantes de órganos y la necesidad de conservar los recursos de atención de salud están ejerciendo cada vez una presión constante para ampliar la definición legal de la muerte. Como resultado, la muerte se está declarando más rápido que nunca. El "derecho a morir", según Foley, puede ser poco a poco transformándose en una obligación de morir.

Foley explora las cuestiones jurídicas más controvertidas de nuestro tiempo, incluyendo la criogenia, el feticidio, el aborto, el suicidio asistido por un médico, la muerte cerebral, vegetativa y estados mínimamente conscientes, el consentimiento informado, y las directivas anticipadas-a través de contrato de constitución, responsabilidad civil, propiedad, y el derecho penal. En última instancia, ella sugiere, si las inconsistencias y ambigüedades en las leyes de EE.UU. que rigen la vida y la muerte puede ser culturalmente, e incluso psicológica, necesaria para un país enorme y diverso como EE.UU.

Foley discutió sobre el tema en la Universidad de Harvardun, evento que encontrarás en este podcast, que puedes escuchar haciendo clic en el icono de abajo:


HUP Podcast - Elizabeth Price Foley

Comentarios