La Explotación y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas.

La trata de seres humanos se ha convertido en una de las principales preocupaciones a nivel internacional y una de las violaciones más graves de derechos humanos vinculada a la globalización. Se habla así de esclavitud del siglo XXI y del surgimiento de nuevas formas de servidumbre y sufrimiento humano. La globalización ha supuesto un incremento sin precedentes de la movilidad de servicios y personas a través de las fronteras, pero en un marco de desregularización extrema que ha aumentado la vulnerabilidad humana precisamente en esos intercambios.
.
Proteger cuando se trata de trata” escrito por Ruth M. Mestre i Mestre (IDH-Universitat de València).
.
Entrevistas HURI-AGE
.
Aunque son muchas las instancias desde las que se lucha para erradicar y prevenir la trata de seres humanos y para proteger mejor a las víctimas, parece que todavía la distinción entre la trata y el tráfico no está clara, ni para la mayoría de las personas, ni en buena parte de las políticas y discursos públicos.
.
Con el objetivo de profundizar en esa confusión y en la necesidad de enfocar adecuadamente el problema de la trata, HURI-AGE, propone un minidebate en el que participan Isabel Martínez Lozano- Secretaria General de Políticas de Igualdad y Coordinadora del Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual del Ministerio de Igualdad- y la ONG especializada Genera (Associació en defensa dels drets de les dones, Barcelona).
.
Entrevista con GENERA, organización sin fines de lucro que busca la redefinición de los roles sociales desde una perspectiva de género a través de la defensa y la reivindicación de los derechos de las mujeres partiendo del ámbito del trabajo sexual.
.
Siempre y en todo caso, se deben hacer prevalecer los derechos fundamentales de las personas, por delante de políticas migratorias”.
.
.
Entrevista a Isabel Martínez Lozano, Secretaria General de Políticas de Igualdad y Coordinadora del Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual.
.
La trata de personas es una de las mayores violaciones de derechos humanos, porque supone la negación de la naturaleza humana de las víctimas, que son convertidas en cosas, en objetos”.
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
creo que los derechos deben cumplirse