Encuentros Consolider. El Tiempo de los Derechos. Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas - UC3M

El Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" de la Universidad Carlos III de Madrid, ha programado las siguientes actividades, en el marco de los ENCUENTROS CONSOLIDER "El tiempo de los derechos":

Del 12 al 16 de abril:

-Miércoles 14 de 12:00 a 14:00 en el aula 11.1.16, Seminario " Teorías de la Interpretación Jurídica y Derechos Humanos" impartido por el Prof. Dr. D. Rafael de Asís Roig, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

El Seminario consta de 5 sesiones (ver fechas en el cartel). Se realizarán constancias de asistencia. Inscripción previa en secretaría despacho (11.1.03) o a través del correo idhbc@pa.uc3m.es

-Jueves 15, a las 12:30 h. en el aula 11.1.16, Conferencia "La seguridad como derecho, la libertad como resultado" impartida por el Ministro de Justicia, D. Francisco Caamaño.

Entrada libre.

Jornadas “Pensar los derechos humanos desde la perspectiva feminista”

Los días 8,13 y 22 de abril, a las 11:00 hh., tendrán lugar estas Jornadas que tienen por objetivo dar cuenta de que la perspectiva de género, como categoría analítica, es un instrumento de gran interés para el análisis de los problemas y los retos actuales que se han de abordar desde la plataforma de los Derechos Humanos, poniendo de relieve las críticas, aportaciones y alternativas que ofrece el discurso feminista, tanto en materia académica como en el ámbito de las políticas públicas, incidiendo en que el marco teórico y el enfoque que proporciona la perspectiva de género ha de incluirse de manera transversal en toda investigación relacionada con los Derechos Humanos.

La profesora Amelia Valcárcel- Catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED- participará en las Jornadas “Pensar los derechos humanos desde la perspectiva feminista” con la Conferencia “Género y democracia paritaria”-organizada por el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas".

En este orden de ideas, las Jornadas abordarán tres grandes bloques temáticos, que se corresponden con algunas de las grandes cuestiones que el discurso y la práctica de los Derechos Humanos tienen como reto en la actualidad y en las que la perspectiva feminista ha puesto mayor énfasis.; y

Programa:

8 de abril: Género, migraciones y globalización;
13 de abril:Género y democracia paritaria
22 de abril:Derechos sexuales y derechos reproductivos.

A continuación los Carteles:

Cartel Rafael de Asís

Cartel Caamaño

Informes:

Ana Belén Juez Alonso
Universidad Carlos III de Madrid
Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas"
C/ Madrid, 126 Despacho 11.1.03 28903 Getafe (Madrid)
Tel.: +34 91 624 98 34
Fax: +34 91 624 89 23
E-mail: ajuez@pa.uc3m.es

Comentarios