Corte Constitucional registra con extrañeza la decisión de la Corte Europea de Derechos Humanos

La Corte Constitucional a través de Comunicado, registró con gran extrañeza la decisión adoptada el día 1° de abril de 2010 por la Corte Europea de Derechos Humanos dentro del caso “Klein v. Rusia”, en el sentido de obstaculizar la extradición a Colombia del convicto de nacionalidad israelí Gal Yair Klein, bajo el argumento de que no existen en este país garantías suficientes para un juicio justo frente al caso concreto, ni para la ejecución de la respectiva sentencia.

Considera la Corte Constitucional que dicha decisión no resulta sustentada, ni justa frente al Estado colombiano, ni frente a las víctimas de los delitos que justificaron la solicitud de extradición cuyo cumplimiento ha dificultado la Corte Europea de Derechos Humanos.

Realza la Corte Constitucional de Colombia su entendimiento de que decisiones de esta naturaleza han de basarse en objetivas y directas evidencias sobre el peligro o la falta de garantías que se cierna sobre una persona.

A continuación la Decisión de la Corte Europea de Derechos Humanos (Inglés - Francés):

Chamber Judgment Klein v. Russia 01.04.10[1]

Arret de Chambre Klein c. Russie 01.04.10[1]

Comentarios

anateresa ha dicho que…
Me parece una barbaridad, la Corte europea emite juicios de valor sin respaldo alguno, es una resolución no motivada
Unknown ha dicho que…
Son actos de subestimación e indiferencia provenientes de la Corte Europea de Derechos Humanos. Nos imaginan con taparrabos... Saludos Ana Teresa.
Gaviota ha dicho que…
Muy buena esta información. Gracias Ricardo.
Unknown ha dicho que…
Gracias, saludos Gaviota...