II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales




San Juan de Puerto Rico sirvió de sede de los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Los Juegos concluyeron  luego de una intensa jornada de competencias y una ceremonia de clausura en la que los atletas de Olimpiadas Especiales dieron muestra de su talento, no sólo para el deporte, sino también para el baile, el canto y la imitación.

La ceremonia de clausura contó con una participación especial del cantante panameño, Rubén Blades, quien interpretó el tema “Patria”, acompañado de la Banda Estatal de Puerto Rico, dirigida por el maestro Cuco Peña, en la actividad celebrada en el Natatorio de San Juan, ciudad sede.

Tras la magistral interpretación de Blades, inició el desfile final de las delegaciones de los 33 países que asistieron al evento deportivo, que se celebró desde el pasado 20 de febrero.

Los más de 1,100 atletas de Olimpiadas Especiales desfilaron con sus uniformes y los ganadores de medallas las lucieron muy orgullosamente en sus cuellos, ante los calurosos y efusivos aplausos de cientos de familiares, entrenadores, espectadores y funcionarios del gobierno puertorriqueño.

Dennis Brueggemann, director regional de Olimpiadas Especiales América Latina, se dirigió a los presentes y agradeció a los atletas, familiares, entrenadores y los más de 2,000 voluntarios, así como al pueblo de Puerto Rico por su hospitalidad, patrocinio y por comprometerse con la búsqueda de la sede de los juegos mundiales de la organización para el 2015.

El grupo de jóvenes con discapacidad intelectual, “Danzaré”, realizó una espectacular demostración de talento al bailar varios números de plena, música típica puertorriqueña.

Y otro grupo de baile puertorriqueño realizó una imitación de varios temas del fenecido “Rey del Pop”, Michael Jackson, que incluyó el popular éxito “Thriller” que protagonizó el modelo, actor y bailarín con discapacidad intelectual, Charlie Rodríguez.

Olimpiadas Especiales sirve a más de 3.2 millones de niños y adultos con discapacidad intelectual en 180 países. Está compuesta por cientos de miles de voluntarios, familiares y colaboradores, quienes juntos comparten la misma ideología de dignidad, igualdad y oportunidad para todas las personas y trabajan para asegurar la calidad de la experiencia vivida por los atletas de Olimpiadas Especiales.

Fundada en 1968, Olimpiadas Especiales tiene como misión proporcionar entrenamiento deportivo y competencias atléticas a personas con discapacidad intelectual, con el propósito de ayudarles a que desarrollen su aptitud física, demuestren sus habilidades, experimenten alegría y participen en un ambiente de compañerismo con sus familias, otros atletas y la comunidad.

Comentarios