viernes, 26 de febrero de 2010

II Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down “Granada 2010”

El II Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down “Granada 2010”, continuación del de Buenos Aires de 2007, se celebra con el propósito de elaborar y difundir toda una filosofía de vida para las personas con síndrome de Down, un modo de vivir coherente y suficiente, que además sea propio de la cultura iberoamericana.

Filosofía de Vida

Los organizadores quieren desarrollar y construir ideas y proyectos que constituyan una completa filosofía de vida y no una mera yuxtaposición más o menos anecdótica y oportuna de asuntos novedosos o llamativos. “Queremos formar y ofrecer a las personas con síndrome de Down y sus familias toda una manera de entender, afrontar y aprovechar su vida. Y de disfrutarla”; como tienen derecho y como se merecen, en su calidad de personas plenas y de ciudadanos enteramente válidos y capaces.



FINES DEL CONGRESO

• Presentar la situación y una propuesta actual sobre el síndrome de Down, orientada hacia la atención a lo largo de la vida y a los retos y avances que hay que conseguir en los próximos años.

• Posibilitar la puesta en marcha de una Federación Iberoamericana de Síndrome de Down

• Aportar visibilidad y un mayor conocimiento público al síndrome de Down

No hay comentarios: