Desigualdades de Género y Capacidades Humanas

Desigualdades de Género y Capacidades Humanas
El profesor José Calvo González  (U. Carlos III de Madrid), en su blog IURISDICTIO - LEX MALACITANA, anuncia la reciente publicación de la profesora Cristina Moreneo Atienza (U. Carlos III de Madrid), en la cual trata el tema: Desigualdades de género y capacidades humanas (Col. Crítica del Derecho. Derecho Vivo) Editorial Comares, S.L. Granada, 2010, 192 pp. ISBN 13: 978-8498366457.

La autora aborda el tema de género desde la teoría de las capacidades de Amartya Sen y Martha Nussbaum y la perspectiva de las capacidades que permite reivindicar el concepto de dignidad humana. La mencionada teoría de las capacidades ofrece una visión ventajosa para alcanzar las exigencias del feminismo en torno a la igualdad.

Gracias al profesor Dr. José Calvo González por compartirnos esta importante noticia y tan interesante reseña y por supuesto, a la profesora Dra. Cristina Moreneo Atienza, todo el reconocimiento merecido por tan invaluable aporte, que sin duda será útil para la fundamentación de los Derechos desde la perspectiva intersubjetivista a partir de la Teoría de las Capacidades y Necesidades.

Comentarios

iurisdictio ha dicho que…
Gracias, querido amigo, por hacerse eco de esta novedad.
José Calvo González
(Universidad de Málaga)
Unknown ha dicho que…
Con el mayor gusto Doctor José Calvo, un gran honor además. Me complace y admiro muchísimo que desde su enfoque teórico (Derecho y Literatura), también divulgue estos temas tan importantes.

Reciba un saludo cordial y aspiro saludarlo personalmente en el mes de Septiembre en la Universidad Carlos III de Madrid (IDHBC). Ricardo.