ENCUENTROS CONSOLIDER "El tiempo de los derechos" - IDHBC Universidad Carlos III de Madrid

Dentro del marco de los ENCUENTROS CONSOLIDER "El tiempo de los derechos", el Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" de la Universidad Carlos III de Madrid, ha programado las siguientes actividades para el mes de febrero:

Actividades relacionadas con la CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

-8 de febrero de 12:00 a 13:30 en el aula 11.0.17, Conferencia "Presentación del Plan de Derechos Humanos" impartida por D. Fernando Flores, Secretario General Técnico del Ministerio de la Presidencia.

- El próximo 11 de febrero Gerard Quinn-director del Centro de Políticas Públicas y Legislación sobre Discapacidad de la Universidad Nacioanl de Irlanda (Facultad de Derecho de Galway) y miembro de la Comisión Irlandesa de Derechos Humanos- impartirá la Conferencia “Mapping the UN Convention of Rights of People with Disabilities” en la UC3M. Gerald Quinn lideró la delegación de Rehabilitation International dentro del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que estableció las bases de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

- Del 15 al 18 de febrero de 2010, Francisco Bariffi- subdirector del Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos Alicia Moreau de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y Agustina Palacios Rizzo- Directora de la Oficina de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación, Partido de General Pueyrredon (Argentina) e investigadora del Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos Alicia Moreau Universidad Nacional de Mar del Plata- impartirán el Seminario “Capacidad jurídica, discapacidad y derechos humanos” que organiza el Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas".

Se entregarán constancias de asistencia a quienes asistan a las sesiones de este seminario. Es necesaria inscripción previa en la secretaría del Instituto o a través del correo idhbc@pa.uc3m.es

Presentación Plan de Acción Derechos Humanos:


Mapping the UN Convention of Rights of People with Disabilities


Capacidad jurídica, discapacidad y derechos humanos


Programa del Seminario Capacidad jurídica, discapacidad y derechos humanos


Programa Seminario Capacidad Jur�dica, Discapacidad y Derechos Humanos Agustina Palacios y Bariffi -   

Para más información:

Confirmación de asistencia:_
Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas"
Universidad Carlos III de Madrid
pcuenca@der-pu.uc3m.es>
 
Ana Belén Juez Alonso
Universidad Carlos III de Madrid
Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas"
C/ Madrid, 126 Despacho 11.1.03 28903 Getafe (Madrid)
Tel.: +34 91 624 98 34
Fax: +34 91 624 89 23
E-mail: ajuez@pa.uc3m.es

Comentarios