IIIª Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional (Madrid, 2009)

Video subido por nuestro amigo Ismael Lloréns. Se incluye el rap del Cobrador de Derechos, la lectura de los artículos de la Convención y otras imágenes de la marcha. Foro de Vida Independiente.


III Red de Marchas por la visibilidad de las personas con diversidad funcional from Ismael Llorens on Vimeo.

RAP EL COBRADOR DE DERECHOS
_
YO SOY UN COBRADOR
PERO NO SOY UNO MÁS
Como veis puedo ser cojo
Tuerto, sordo o maltrecho
Y la gente me conoce
Como el cobrador de derechos
PAGARÁ, PAGARÁ,
YA VERÉIS QUE PAGARÁ
CON LA CRISIS O SIN ELLA
YA VERÉIS QUE PAGARÁ
Porque debe 30 años

de esas letras que firmó
Con un crédito que el pueblo
Previamente le otorgó
Y me mandan pa’ cobrarle
esta deuda que adquirió

Desde hace 3 decenios
Con nuestra Constitución
El sistema dependencia
Vidas robadas nos da
La convención trae derechos
Con rango internacional
Ahora debe a la fuerza
por la convención velar

A la ley y al tribunal.
No es tan fácil escapar
Me paga con dignidad
Con la visa libertad
Me paga con igualdad
O con cheque divertad
Puede hacerlo por teléfono
O quizás mandar un fax
Ya verá cuando me pague
Qué tranquilo, qué relax
O me da esos derechos
O le cuento al mundo entero
El cabreo que tenemos
Por sobrevivir sin medios
Aunque nos venda promesas
O se esconda tras la prensa
Somos muchos y visibles
Para rendirle las cuentas
Aunque haya gente lista
Que se quiera escabullir
Yo ya tengo garantías
Y se las voy a exigir
A las buenas o a las malas
Conmigo no se juega
Basta ya de segregar

a las personas diversas
Se las da de progresista
Se las da de feminista
Y mientras tanto las mujeres
Como siempre a sus quehaceres
La factura es de justicia,
De libertad e ilusión
No nos dé otra vez la espalda
¡viva la emancipación!
Y además de lo que he dicho
Es ahora el momento
Porque todo el descontento
Nos lleva a “mar adentro”
Porque éste es el reto
Del cobrador de derechos
Porque éste es el RAP
Del cobrador de la LAP

Comentarios