JUANES Y EL DERECHO A LA PAZ



JUANES Y EL DERECHO A LA PAZ

Ayer me referí a la Música y los Derechos Humanos. En el post inconscientemente dejé de mencionar a nuestro gran artista Juanes, quien a través de su música se ha convertido en un abanderado activista en pro del Derecho a la Paz. Así lo han consignado algunos medios de comunicación, cuyos hipervínculos anoto para seguir la fuente.
_
Juanes pide constitucionalizar el derecho a vivir en paz
Juanes pediría incluir 'vivir en paz' entre derechos humanos de la ONU

El cantante colombiano Juanes reveló que está estudiando la posibilidad de pedir a la ONU que modifique su Carta de los Derechos Humanos para incluir en ella el derecho a vivir en paz.
_
Ha expresado que intentará recabar apoyos para que las Naciones Unidas medite sobre esta modificación. "Vivimos en una cultura guerrista. La gente tiene derecho a la paz", señaló el intérprete de éxitos como "La camisa negra", "A Dios le pido" y "Me enamora".

Juanes también ha recalcado que se debe trabajar para que los niños en las comunidades rurales tengan acceso a la escuela en los primeros cinco años de su vida, que él considera cruciales para la formación del carácter, para convertirlos en hombres capaces decidir tomar la palabra en lugar de tomar un arma.

Durante una rueda de prensa para presentar su gira "La vida" en España, Juanes reveló que un grupo de artistas, incluido Miguel Bosé, entre otros que no mencionó,...... intentarán recabar apoyos para que las Naciones Unidas medite sobre esta modificación. "Vivimos en una cultura guerrista. La gente tiene derecho a la paz", por lo que espera una solución pacífica al conflicto, señaló el intérprete.

Comentarios