III encuentro del Nodo Costa Caribe





Convocatoria, III encuentro del Nodo Costa Caribe de la Red de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica. Santa Marta, 14 y 15 de mayo de 2009



“Fortaleciendo la investigación, caminamos hacia la excelencia”




La Universidad Sergio Arboleda – Seccional Santa Marta y la Secretaría Técnica del Nodo Costa Caribe de la Red de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica, invitan y convocan a las Universidades de la Costa Caribe a participar en el III Encuentro del Nodo Costa Caribe de la Red de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en la ciudad de Santa Marta.


Los términos para la presentación de trabajos son los siguientes:


1. Se recibirán ponencias que contengan propuestas de investigación o que evidencien resultados parciales o finales de investigación.
2. Podrán presentar ponencias los docentes investigadores adscritos a los diferentes Grupos y Centros de investigación jurídica y sociojurídica de las Universidades de la Costa Caribe adscritos al Nodo, que se encuentren reconocidos o categorizados por Colciencias y, además, cuenten con el aval de la institución que representan. El aval deberá ser otorgado por el Director, Coordinador o Jefe de investigaciones de la respectiva División, Facultad, Centro o Departamento, o en su defecto por el respectivo Decano o Jefe de Departamento. De la misma forma podrán participar los estudiantes investigadores avalados por los respectivos Grupos o Centros de investigación de la universidad a la que pertenecen; así como jóvenes investigadores de Colciencias o miembros de los semilleros de investigadores de las diferentes Divisiones, Facultades, Departamentos, etc.
3. La extensión máxima de la ponencia oscilará entre 15 y 20 páginas tamaño carta, (incluyendo: abstrac, palabras clave, resumen del curriculum vitae del ponente, citas, notas y bibliografía), en letra Arial, tamaño 12 a espacio y medio, con márgenes de tres centímetros a cada lado. El abstrac (resumen temático) deberá ser máximo de 150 palabras en inglés y español. Las palabras clave también deben ser en inglés y en español. El resumen del curriculum vitae del ponente será de máximo 5 líneas, el cual deberá incluirse como cita a pié de página en el nombre del autor.
4. El tiempo máximo para la presentación de las ponencias será de 15 minutos para propuestas y avances y de 20 minutos para resultados finales.
5. Las ponencias que presenten propuestas de investigación deben contener la determinación del problema, la pregunta de investigación, objetivos y metodología. Las ponencias con resultados parciales o finales de investigación deben contener un balance a manera de confrontación entre el problema inicialmente planteado y los hallazgos finales, los objetivos propuestos y objetivos cumplidos, la metodología diseñada, la desarrollada y las conclusiones.
6. El término para envío de ponencias estará abierto hasta el 31 de marzo de 2009. Deberán ser enviadas al correo
encuentrosociojuridica@gmail.com con copia a leonardotorresacosta@hotmail.com

CONVOCATORIA PARA EVALUADORES Santa Marta 14 y 15 de mayo de 2009



La Universidad Sergio Arboleda – Seccional Santa Marta y la Secretaría Técnica del Nodo Costa Caribe de la Red de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica invitan y convocan a los docentes investigadores adscritos a las Instituciones participantes a inscribirse como evaluadores.


Para tal efecto, se les solicita a los interesados enviar los siguientes datos al correo electrónico encuentrosociojuridica@gmail.com:
1. Nombres del evaluador.
2. Documento de identidad.
3. Institución a la cual pertenece.
4. Correo electrónico.
5. Teléfono de contacto.
6. Área a evaluar.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Ver>>

Para mayor información comunicarse con:



José Ariel Parra VegaCoordinador de InvestigaciónEscuela de Derecho – Universidad Sergio ArboledaTel: (5) 420 3838 ext. 100 – Cel: 312 659 6700. Correo electrónico: josearielparra@gmail.com


Leonardo de Jesús Torres Acosta Monitor de Investigación Escuela de Derecho – Universidad Sergio ArboledaTel: (5) 420 3838 ext. 100 – Cel: 301 755 8699. Correo electrónico: leonardotorresacosta@hotmail.com

Comentarios